Salud - altos contagios

Viernes 11 de Junio de 2021 - 17:23 hs

Según Nación, nuestra ciudad sigue en zona de alarma por coronavirus

Toda la provincia de Santa Fe todavía se encuentra íntegramente en rojo. Eso significa "alto riesgo" epidemiológico y sanitario. Qué pasa con La Capital y Rosario.

Actualizado: Viernes 11 de Junio de 2021 - 17:36 hs

Este viernes, el gobierno nacional le dio continuidad al DNU y lleva las restricciones que estaban vigentes al 25 de junio. En ese marco, el mapa que elaboró Nación muestra a Santa Fe todavía íntegramente en rojo, con "alto riesgo" epidemiológico y sanitario.

En tanto, los departamentos La Capital y Rosario siguen con la calificación de "zona de alarma". El número de contagio en ambas zonas de la provincia continúa siendo alto, y si bien se mantiene estable no muestra un descenso.

A eso se le suma el porcentaje de ocupación de camas críticas que en los hospitales y centros médicos provinciales sigue cerca del 100%, lo que enciende el alerta sobre un posible colapso sanitario.

Caravanas por Colón: usarán las cámaras oficiales para identificar las patentes

¿Qué decisión tomará el gobierno provincial?

A partir del DNU nacional, y luego de la reunión que mantuvo con los integrantes del comité provincial de expertos, el gobernador Omar Perotti debe decidir las medidas que regirán por las próximas dos semanas, dentro de las cuales está si vuelven o no las clases presenciales.

Para eso hay que tener en cuenta el denominado "semáforo epidemiológico", que marca cómo están las diferentes zonas del país en cuanto al índice de contagios y el porcentaje de ocupación de camas en los efectores públicos y privados.

El sábado comienzan a vacunar a personas sin comorbilidades en la ciudad

Fuente: LT10