Ante las nuevas convocatorias a caravanas para continuar con los festejos por el triunfo de Colón, desde distintos estamentos del Estado anticiparon las medidas que se tomarán con respecto a los hinchas que participen de las mismas este fin de semana.
Así, según se comunicó oficialmente, el Ministerio de Seguridad, en conjunto con el Municipio y el Ministerio Público de la Acusación, utilizarán las cámaras de lectura de dominios o patentes de automóviles "con el fin de evitar aglomeraciones".
En total, indicaron, son 34 cámaras, distribuidas por toda la ciudad, "que serán usadas por la Fiscalía para aplicar el código 205 del Código Penal Argentino" -y por lo tanto, abrirles una causa- "a todas aquellas personas que incumplan con el DNU nacional y provincial".
Asimismo, por LT10 Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad indicó que además del uso de las cámaras, habrá un despliegue policial a cargo de la Regional I en varios puntos de la ciudad para prevenir concentraciones de hinchas.
En este sentido, Bustos señaló que las medidas son para "evitar que la gente circule porque estamos en un contexto de pandemia con decretos vigentes" que se deben cumplir.
Cabe recordar que este viernes fue detenido un joven de 22 años en Alto Verde, el cual fue sindicado como el responsable de convocar a nuevos festejos. El mismo quedó identificado por infracción al artículo 209 del mencionado código, que pena a quien instiga a cometer un delito.