Política - firmó el acuerdo

Viernes 11 de Junio de 2021 - 18:14 hs

Perotti confirmó la compra de un millón de vacunas CanSino

El Ministerio de Salud de Nación aprobó el uso de emergencia de esta fórmula del laboratorio chinocanadiense. Luego el gobernador de la provincia tuiteó la rúbrica del convenio.

Actualizado: Viernes 11 de Junio de 2021 - 18:26 hs

El ministerio de Salud de la Nación anunció esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, que Carla Vizzotti aprobó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio chinocanadiense CanSino.

 

Posteriormente, el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti,  también a través de Twitter confirmó la firma de un acuerdo para la compra de un millón de dosis.

Según Nación, nuestra ciudad sigue en zona de alarma por coronavirus

"Santa Fe firmó el acuerdo para la provisión de 1 millón de vacunas", tuiteó el mandatario, quien agregó que "en medio de la complejidad actual y la escasez de dosis, tenemos acuerdos para la provisión de vacunas con Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Jhonson & Jhonson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm)".

 

Lo que no aclaró Perotti es cuando, después de esta firma del acuerdo con el laboratorio chino-canadiense, llegarán las dosis a la provincia para sumarlas a la vacunación de la problación santafesina.

Fuente: LT10