Salud - COVID-19

Lunes 14 de Junio de 2021 - 09:15 hs

Bajó el índice de positividad durante los testeos del fin del semana

Del 40 y 30% que se venían registrando en la semana, la cifra actual está entre un 23 y 24%.

Actualizado: Lunes 14 de Junio de 2021 - 10:17 hs

El fin de semana se establecieron cuatro centros de hisopados en distintos puntos de la ciudad en el marco de los testeos territoriales establecidos por el Gobierno Provincial para detectar casos tempranos de coronavirus y aislar lo antes posible a las personas.

En ese marco, se testaron a unas 1.030 personas en los cuatros dispositivos con un índice de positividad cercano al 23 o 24%, según explicó Rodolfo Roselli, director de la región Santa Fe del Ministerio de Salud por LT10.

"Es bueno, podríamos estar mejor. Veníamos de un 40% bajando a poco más de un 30%. Siguen siendo todavía pequeñas muestras, pero nos da la impresión de que hay una tendencia a disminuir en el índice de positividad y el número de casos en general" agregó el funcionario.

Desde este sábado, habrá cinco puestos de testeos en la ciudad

Además, Roselli afirmó que los operativos van a continuar, "son puestos fijos que queremos que a la gente le queden grabados que pueden ir, acercarse, sin turno, al menos con un síntoma compatible".

Acerca a las personas sin síntomas, el funcionario explicó que también pueden acercarse si en "los tres días previos estuvieron en contacto con algún caso sospechoso o comprobado". También testearán a todas las embarazadas que quieran hacerlo.

Las nuevas actividades que vuelven a funcionar desde este lunes

Con respecto a las personas que se acercaron, en su mayoría eran sintomáticos, y en segundo orden, habían estado en contacto con personas con la enfermedad.

Audio: Rodolfo Roselli, director de la región Santa Fe del Ministerio de Salud

Fuente: LT10