Salud - COVID-19

Lunes 14 de Junio de 2021 - 10:10 hs

Hay menos casos pero un 95% de camas ocupadas en el Iturraspe

En los últimos días se observa una meseta en la cantidad de casos reportados, pero la cantidad de camas sigue siendo una preocupación para el personal de Salud

Actualizado: Lunes 14 de Junio de 2021 - 11:17 hs

Según el reporte diario, en la última semana, se detecto una “meseta” en la cantidad de casos reportados.  Esto trajo un leve alivio en el hospital Iturraspe luego de unas semanas en que superaron las camas críticas y debieron asistir con respirador a algunos pacientes ingresados a la guardia COVID.

Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe, reconoció que esta meseta trajo un alivio al trabajo en el hospital, pero que pese a esto, el nosocomio continua con una ocupación de entre un 95 o 98% intensiva. 

Bajó el indice de positividad durante los testeos del fin del semana

Según Villano “este alivio, este amesetamiento  tan alto que hemos tenido en el área de terapia intensiva y de internación COVID en general, interpretamos que es producto de estas medidas de distanciamiento que hemos tenido en los últimos 15 días”

El director del Hospital Iturraspe puntualizó que las dos medidas importantes para lograr frenar la ola de contagios son el distanciamiento por un lado y la vacunación por el otro. Con el aceleramiento de la campaña y la llegada al millón de vacuna va a hacer que la tasa de infección va a empezar a disminuir.

En cuanto a la vacunación, el doctor Villano dijo que hay tener en cuenta que “el efecto de la vacuna no lo vemos de forma inmediata, sino que después de la vacunación, los primeros niveles de anticuerpo que va adquiriendo un paciente vacunado es entre las 15 y 21 días”

Llegan casi un millón de dosis de AstraZeneca al país

De todas maneras, también aclaró que hay una especial preocupación por lo que pueda ocurrir en los próximos días luego del amontonamiento de gente que se produjo durante los festejos de Colon. Al respecto, el director del Iturraspe manifestó: “No sabemos lo que se nos viene en los próximos días después de los amontonamientos durante las caravanas posterior al partido de colon. Estamos un poco preocupados por lo que se nos venga producto de esa situación”

Audio: Escuchá la entrevista a Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe

Fuente: lt10

Seguí leyendo