Economía - afip

Lunes 14 de Junio de 2021 - 10:58 hs

Desde julio reintegrarán lo descontado a trabajadores con sueldos de hasta $150 mil

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que más de 1, 2 millones de personas dejarán de pagar el impuesto.

Actualizado: Lunes 14 de Junio de 2021 - 17:00 hs

Mercedes Marcó del Pont, anunció hoy la firma de la reglamentación de los cambios al Impuesto a las Ganancias, y anticipó que esas modificaciones regirán con los salarios de junio y el aguinaldo.

"Nosotros estamos firmando esta mañana, después de estar trabajando todo el fin de semana para llegar a una reglamentación de la modificación de Ganancias para las personas en relación de dependencia, para la cuarta categoría, que se votó hace un par de meses. La idea del Gobierno es que esta medida traiga alivio a fin de mes, cuando se paguen los salarios de junio y el medio aguinaldo", sostuvo la funcionaria.

Según manifestó en declaraciones radiales, son más de 1,2 millón de personas con salarios de hasta 150 mil pesos las que "dejarán de pagar este impuesto”.

Impuesto a la ganancias: el Senado convertirá en ley la modificación

Para Marcó del Pont, "el sentido de este proyecto de ley es el de sacar del impuesto a las Ganancias a una cantidad de trabajadores que habían sido incluidos en los últimos años. Volvemos a una relación histórica que solamente uno de cada 10 trabajadores van a pagar el impuesto a los altos salarios".

Fuente: LT10-NA