Salud - coronavirus

Martes 15 de Junio de 2021 - 13:49 hs

Se amesetaron los casos en la provincia pero no en la ciudad

Por primera vez, la ciudad de Santa Fe tuvo más casos que la de Rosario, lo cual es un indicador que llama la atención. Los principales mandatarios se refirieron a la situación epidemiológica actual.

Actualizado: Martes 15 de Junio de 2021 - 13:59 hs

Tanto el gobernador Omar Perotti como el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón se pronunciaron sobre la situación sanitaria de la provincia en general y de su capital.

Con respecto a la provincia, Perotti aseguró que es necesaria una disminución de casos, aunque estamos en una "meseta alta", que dejó de crecer y parece que tiende a descender. Además, aseguró que si bien "no mejoró el número que nos gustaría de camas ocupadas, si lo hizo la tensión en el personal" que no está pensando en si le "queda una cama o dos".

Por otro lado, se refirió a la situación de que "por primera vez Santa Fe tiene más casos que Rosario" y que es ahí donde hay que enfocarse. "Se trabajó mucho, y bien desde el viernes en adelante en generar centros de testeos para identificar y aislar a santafesinos y santafesinas que estaban circulando y contagiando. Que las personas se aíslen es el mejor beneficio, y nos pone cerca a retomar actividades" puntualizó.

Comienza a notarse una suba de casos tras los festejos de los hinchas de Colón

Por último, detalló que para recuperar actividades, como las clases presenciales, "necesitamos que estos números sigan cediendo, que la ocupación de camas se acerque al 80%".

En tanto, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón se mostró preocupado porque "los números siguen siendo altos, tenemos un índice de positividad arriba del 40% más allá de que testeamos a mil personas el fin de semana, y hay 250 positivos".

El cronograma del Plan Detectar para esta semana

Esto último se vio reflejado en el número de casos del lunes que se mostró muy superior al de días anteriores. Además, todavía se está a la espera del "rebote de los festejos".

"Es un momento crítico en Santa Fe donde tenemos que seguir por esta misma línea: testear, vacunar y cuidarnos. Si hacemos las tres cosas al unísono vamos a estar bien" concluyó.

Audio: Omar Perotti, gobernador de Santa Fe

Audio: Emilio Jatón, intendente de Santa Fe

Fuente: LT10