Interés General - Las Delicias

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 12:40 hs

Vecinal pide ayuda para sostener el comedor comunitario

En estos momentos no cuentan con recursos para comprar la garrafa, y las deudas por la falta de pagos de servicios se acumulan.

Actualizado: Miércoles 16 de Junio de 2021 - 18:00 hs

En medio de la pandemia, los sectores que se dedican a la ayuda social tuvieron que multiplicar sus esfuerzos y buscar la forma de seguir pese a las restricciones y a la falta de recursos.

Este es el caso de la Vecinal Las Delicias, que desde marzo del 2020 no dejo de brindar alimento a los vecinos que así lo necesitaran. Sin embargo, después de todos estos meses y en medio de la crisis económica, necesitan de ayuda, en este caso para la compra de garrafas y el pago de los servicios. Estos últimos, al no tener ingresos, se acumulan las deudas.

Rosalia Acosta, representante de la vecinal contó al Móvil de LT10 que "desde que empezó la pandemia dejamos de hacer un trabajo social muy importante, pero continuamos con un comedor que lo sostiene la Provincia, pero que no nos resuelve el tema de la garrafa que lo tenemos que pagar nosotros". La misma tiene un costo de $500 que por el momento sale de la ayuda de vecinos que compran algún que otro numerito de una rifa.

"Nadie nos solventa, como a los clubes. Estamos muy preocupados a esta altura, no podemos dejar a la gente sin el comedor, estamos dando almuerzo y cena. Creemos que el tema de la garrafa nos tiene que responder" agregó Rosalia.

"También hacemos el pan casero, porque si lo tenemos que comprar no nos da el presupuesto" sumó al reclamo. 

Al comedor de la vecinal hace tres años que no le aumentan las partidas

Con respecto a los servicios, "se está generando una deuda" ya que no tienen para pagar el agua o la luz.

"Estamos viendo de hacer algún evento, pero no podemos tener aglomeración de gente porque estamos en medio de una pandemia" concluyó.

Audio: Rosalia Acosta, Vecinal Las Delicias

Fuente: LT10