Educación - clases

Jueves 17 de Junio de 2021 - 18:15 hs

Nueva movilización de Padres Organizados en Plaza de Mayo

La agrupación insiste con la presencialidad de los alumnos argumentando los escasos contagios en los establecimientos educativos.

Actualizado: Jueves 17 de Junio de 2021 - 18:39 hs

Este jueves a las 18 integrantes de Padres Organizados se convocaron frente a Casa de Gobierno para reiterar el reclamo del dictado de clases presenciales en la provincia de Santa Fe.

Si bien en algunas localidades, que tienen menos de 10 contagios, volvieron a las aulas bajo la modalidad de burbuja, en la ciudad de Santa Fe debido a que no se produce un descenso de casos el retorno a la presencialidad se ve lejos por el momento.

La ministra de Salud Sonia Martorano declaró hoy que los índices de contagios de coronavirus y de ocupación de camas no permiten regresar al esquema de clases presenciales.

Hospital de Niños: aumentaron las internaciones

Sin embargo, la funcionaria dijo que evaluarán la situación en los próximos días porque "la presencialidad es lo primero que debe volver y lo último que se debe cortar, no vamos a generar más aperturas si no hay presencialidad".

 

 

La voz de los padres

Adelina, manifestó al móvil de LT10 que "el sistema educativo está de luto" y remarcó que estamos atravesando el mes de junio del 2021 sin un plan educativo de recuperación de contenidos y apendizajes.

"A los chicos no les devuelven los años que están perdiendo, tanto los niños que están en su etapa madurativa y necesitan relacionarse con sus pares como aquellos que tienen que promocionar sus años finales", consideró.

Escuelas: la provincia sumó 107 localidades y parajes a la presencialidad

En la misma sintonía, Clara exigió que se retome la presencialidad y un plan específico "para recuperar todos los contenidos, para aquellos que se desvincularon por diferentes motivos y la apertura de los comedores escolares.

Fuente: LT10