Interés General - por 6 meses

Miércoles 23 de Junio de 2021 - 16:02 hs

Transporte: declararían la emergencia y el boleto no aumentaría

El Concejo aprobaría este jueves la iniciativa, que contempla un congelamiento del precio del pasaje. Se constituirá una mesa de seguimiento de la situación del sistema de transporte por colectivos, que atraviesa una profunda crisis.

Actualizado: Miércoles 23 de Junio de 2021 - 19:57 hs

Este jueves, el Concejo Municipal aprobaría la emergencia en el transporte público por colectivos en Santa Fe. Así lo anticipó el autor de la iniciativa, Carlos Suárez, quien agregó que la misma contempla un congelamiento del boleto por seis meses.

El edil de UCR-Juntos por el Cambio dijo que en ese lapso de tiempo se debatirán diversos aspectos vinculados al sistema, que atraviesa una profunda crisis.

Reiteran que las represas no solucionan la crisis hídrica del Paraná

Una vez sancionada, la emergencia tendrá una duración de 180 días, plazo que podrá ser prorrogado por el Municipio. El Ejecutivo deberá convocar a una mesa de seguimiento que estará conformada por representantes del gobierno local, el Concejo, el  Órgano de Transporte, las empresas prestatarias del servicio, los trabajadores del sector, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe.

Según enumeró Suárez, entre las cuestiones que deberá abordar esa mesa están “la sustentabilidad económica del sistema, la planificación acorde a la situación actual y de crecimiento de la ciudad, el abordaje con una mirada multimodal y la gestión de recursos económicos nacionales y provinciales”.

Comienza la vacunación contra el covid en los centros de salud

“Pero creo que lo más importante para los vecinos es tener la certeza de que por seis meses el precio del boleto no se modificará, lo que en este contexto económico negativo para la mayoría de las familias santafesinas, es una excelente noticia”, cerró el edil.

Audio: Carlos Suárez, concejal UCR-Juntos por el Cambio.

Fuente: LT10