Economía - falta la fecha

Viernes 02 de Julio de 2021 - 18:11 hs

Salario mínimo: el Gobierno confirmó que habrá aumento

El ministro de Trabajo aseguró que la decisión ya está tomada y que ahora se está analizando "cuál es la herramienta más rápida". Los detalles.

Actualizado: Viernes 02 de Julio de 2021 - 18:13 hs

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó este viernes que "está tomada" la decisión de "aumentar el salario mínimo", sostuvo que habrá una evaluación para definir "qué herramienta es la más rápida" para concretarlo, y deslizó la posibilidad de disponer la suba por decreto.

Luego de participar de la tradicional reunión semanal de gabinete económico, el funcionario explicó que la convocatoria al Consejo del Salario implica una serie de pasos que podrían demorar la decisión adoptada y que, por ello, se trabaja en otras alternativas.

Los salarios subieron en abril, pero siguen perdiendo contra la inflación

"La decisión de incrementar el salario mínimo está tomada, lo que estamos viendo es cuál es la herramienta más rápida, porque la convocatoria del Consejo es un Consejo que tiene 32 miembros y hay toda una serie de pasos. Entonces estamos viendo unos mecanismos para mantener el esquema que hemos establecido, que es un esquema de revisiones al igual que en el resto de las paritarias", especificó Moroni. 

"Estamos viendo si tenemos un mecanismo más rápido para agilizar el aumento en estas semanas, la decisión de aumentar el salario mínimo está tomada, podría salir por decreto con algunas herramientas que tiene el salario mínimo pero lo estamos evaluando".

Lanzaron una nueva edición del programa de asistencia al turismo

Respecto de las políticas de empleo, el ministro insistió en la potencia del Repro, que el mes pasado llegó a 622.000 trabajadores entre aquellos que están en relación de dependencia y monotributistas, y que implica el desembolso de $ 12.000 millones por parte del Estado nacional.

Fuente: LT10-Agencias