Este lunes en los Tribunales santafesinos se realizó la audiencia de apelación al fallo del juez Rodolfo Mingarini, quien liberó a un presunto violador porque usó preservativo mientras sometía a la víctima.
Cabe recordar que durante una audiencia pública realizada el pasado domingo 30 de mayo acerca de un hecho ocurrido en abril pasado, Mingarini resolvió no dictarle prisión preventiva a un albañil acusado de abuso sexual porque el mismo se puso un preservativo mientras ultrajaba a la víctima.
La decisión del juez causó polémica y desde organizaciones feministas como la Mesa Ni Una Menos pidieron la destitución del magistrado. Es por eso que este lunes, se concentraron frente a Tribunales mientras se desarrollaba la audiencia para exigir una Justicia con perspectiva de género y que no se vuelvan a repetir este tipo de decisiones. “Nos preocupa como fallan los jueces en la provincia de Santa Fe”, señaló por LT10 Claudia Catalin, de la Mesa Ni Una Menos y agregó que “no podemos aceptar un juez que no respete el derecho de las mujeres y no tenga perspectiva de género.
La mesa @niunamenosstafe se manifiesta frente a Tribunales ante la necesidad de que la Justicia tenga perspectiva de género "Nos preocupa la Justicia, como evaluan, analizan y fallan los jueces en Santa Fe" explicó @catalinclaudias al #MóvilDeLT10
— LT10 (@radiolt10) July 5, 2021
:: https://t.co/tqaXNvreFR:: pic.twitter.com/1wu9pRXybQ
En cuanto al fallo de Mingarini, el juez Gentile Berzano analizará lo expuesto hoy en la instancia de apelación para revisar la decisión del magistrado sobre dejar libre al abusador.