Este jueves por la noche llegarían nuevos anuncios del gobernador de la provincia Omar Perotti sobre la continuidad de las restricciones en Santa Fe.
Este viernes vence el plazo del último DNU que resolvió nuevas habilitaciones y mantuvo una serie de medidas, por lo que hay expectativas desde algunos sectores ante la posibilidad de conseguir más extensión horaria o aperturas.
Al igual que el viernes 25, cuando fueron los últimos anuncios, el gobierno provincial espera el corte epidemiológico de casos para definir en base a la curva de contagios los pasos a seguir.
Qué se espera
Uno de los puntos en análisis es el horario de apertura de los gastronómicos, que por el momento es hasta las 23 solo para los viernes, sábados y vísperas de feriado.
Esta semana, desde el sector manifestaron por LT10 que mantenían la expectativa puesta en que se extienda hasta las 24, y logre mantenerse de ese modo en los meses siguientes.
Por otro lado, los cines, teatros, museos y espacios de entretenimiento reclamaron poder reabrir sus puertas.
En relación al turismo, Santa Fe habilitó la movilización interna con la mirada puesta en el fin de semana largo y el inicio de las vacaciones de invierno por el receso del ciclo lectivo.
La Cámara de Cabañeros precisó por este medio que para este primer fin de semana ya hay alrededor de un 50% de reservas.