Este martes se celebra el Día del Amigo, otro festejo en pandemia y con restricciones horarias y prohibiciones de encuentros en casas particulares. Ante esta situación, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Santa Fe solicitan la extensión horaria de trabajo para ese día.
Lo hicieron a través de una nota al ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri.
"Este pedido se debe a que las personas se reunirán en sus domicilios particulares teniendo en cuenta la restricción horaria de atención de los establecimientos gastronómicos y por ello creemos que con este requerimiento contribuimos a ayudar en esta situación ya que somos partes de la solución" afirman en el comunicado.
Además, anticiparon que estarán realizando en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe una campaña de concientización del cumplimiento de los protocolos.
Expresamente, piden ese martes 20 de julio poder trabajar de 6 de la mañana hasta la medianoche, tres horas más de lo que tienen permitido, ya que el último decreto establece que de domingo a miércoles el cierre es a las 21hs, mientras que jueves, viernes y sábados hasta las 23hs.