Interés General - historia solidaria

Martes 20 de Julio de 2021 - 19:13 hs

Tejen ropa de bebé para donar a las maternidades de la ciudad

"EntreTejiendo Vidas" es un grupo de 12 mujeres que desde hace cuatro años realizan esta labor para la comunidad. Conocé la historia.

Actualizado: Martes 20 de Julio de 2021 - 19:23 hs

Foto: Facebook "EntreTejiendo Vidas"

En estos tiempos de pandemia, vale resaltar las historias de solidaridad. Una de ellas es la del emprendimiento “EntreTejiendo Vidas”, se trata de un grupo de mujeres que tejen ropa de bebé para donar a las maternidades de la ciudad.

Por LT10, Graciela, una de las mujeres que llevan a cabo esta labor solidaria explicó que comenzaron en junio del 2017 por “una amiga que nos convocó en su casa, éramos cinco al principio, y empezamos a tejer de a poquito. Cuando vimos que podíamos rendir y era muy lindo lo que estábamos haciendo decidimos abrirlo a la comunidad”.

Cuatro años después ya son 12 mujeres en total las encargadas de confeccionar las prendas, como panceros, escarpines, gorritos, etc. Además, reciben donaciones de ropa lista para usar o las lanas para hacerlas artesanalmente.

La peña de los 12 apóstoles: una amistad que perdura hace 48 años

Después llevan a las maternidades o neo de los distintos hospitales, según las necesidades que tengan. También “armamos bolsitas con mantas, porque también recibimos cuadraditos, entonces los unimos y llevamos”, comentó María Eugenia, otra de las encargadas de esta labor solidaria. Hasta el momento, ya llevan más de 1.500 prendas entregadas en lo que va del año.

Para colaborar con ellas y enviar donaciones pueden comunicarse desde la página de Facebook “Entretejiendo Vidas”.

Audio: Escuchá el móvil con Graciela y María Eugenia de EntreTejiendo Vidas.

Fuente: LT10