Interés General - vacunación

Miércoles 21 de Julio de 2021 - 13:14 hs

Ciudad de Santa Fe: el 55% tienen una dosis y sólo el 13% las dos

Desde el Municipio pusieron en marcha un esquema de inscripción territorial de vacunación contra el covid en las 17 estaciones municipales distribuidas por la ciudad.

Actualizado: Miércoles 21 de Julio de 2021 - 13:18 hs

El intendente Emilio Jatón explicó que en la ciudad de Santa Fe, actualmente el 55% de los santafesinos ya fueron vacuandos con la primera dosis, mientras que las personas con dos dosis no supera el 13%. "Ahí está el punto más débil de la ciudad, y si pretendemos llegar a una inmunidad de rebaño, estamos un poco lejos todavía, es donde hay que hacer un esfuerzo" afirmó el mandatario.

Sobre los festejos por el Día del Amigo, Jatón sostuvo que hubo un buen cumplimiento del límite horario permitido para trabajar, aunque se registraron algunas infracciones en la cantidad de personas dentro de los establecimientos. Por este motivo, habrá reuniones con el sector gastronómico para rever la situación y ajustar los protocolos.

Vacunación: el operativo continúa con turnos en La Esquina Encendida y el Cef

La ciudad de Santa Fe se encuentra en una meseta de casos de coronavirus, y se comienzan a analizar nuevas habilitaciones. Sin embargo, están sujetos al comportamiento de la gente que va variando: "otra vez las camas del Cullen están al limite por los accidentes y heridos, eso es una luz de atención".

Controles del día del amigo: 32 motos retenidas

Las declaraciones del intendente se dieron en el marco de la conferencia de prensa en la que se informó la puesta en marcha de un esquema de inscripción en territorio para la vacunación contra el Covid.

De esta forma, en las 17 estaciones municipales, de lunes a viernes, de 8 a 13, los vecinos podrán acercarse con su DNI para anotarse en la campaña de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud. Luego serán citados a través de la turnera a los distintos centros vacunatorios provinciales habilitados.

Acá se pueden consultar las direcciones de las Estaciones.

Audio: Emilio Jatón, intendente de Santa Fe

Fuente: LT10