Política - Personas no binarias

Miércoles 21 de Julio de 2021 - 14:29 hs

Fernández: "¿Qué le importa al Estado la orientación sexual de sus ciudadanos?"

Durante la presentación del DNI para persona no binarias, el Presidente aseguró que lo que debe importarle al Estado es si sus ciudadanos "son chicos, si estudian", y "que cumplan con la vacunación, que paguen sus impuestos".

Actualizado: Miércoles 21 de Julio de 2021 - 14:36 hs

Foto: Juano Tesone (Clarín).

El presidente Alberto Fernández presentó hoy el Documento Nacional de Identidad para personas no binarias en Casa Rosada y afirmó que al Estado no debe importarle "la orientación sexual de sus ciudadanos".

"¿Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos? El Estado necesita saber si son chicos, si estudian, que cumplan con el plan de vacunación, que paguen sus impuestos; la orientación sexual qué le importa", resaltó el jefe de Estado en el Museo del Bicentenario.

Desde hoy, las personas no binarias podrán elegir "X" en el DNI

"Entre lo ideal y lo posible vayamos por lo posible, porque estamos cada día más cerca de lo ideal. Estamos haciendo de a poquito, lo que parecía imposible", resaltó, y agregó: "lo ideal será cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente".

Argentina es el primer país de Latinoamérica que habilita a través del nuevo decreto la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo "sexo" del DNI, en línea con la modificación que ya han llevado adelante otros países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: NA