Basquet - Liga Argentina

Viernes 23 de Julio de 2021 - 10:18 hs

Quilmes gritó en suplementario y dio el primer paso en el Sur

El elenco de Mar del Plata remontó una desventaja de ocho puntos a falta de 2:23 y se lo llevó en la prórroga 72-67 sobre Villa Mitre. Merchant la rompió con 26 puntos y 15 rebotes. Mañana, a las 19:00, se jugará el segundo punto de la serie.

No le salía una. De golpe, salieron todas. Quilmes sufrió una mala noche ofensiva, pero se despertó en el momento justo y defendió para quedarse con el primer juego de la Final de Conferencia Sur.

El primer tiempo tuvo siempre la misma línea. Los dos equipos firmes en defensa, pero con grandes problemas para encontrar espacios ofensivos. En ese panorama, Merchant fue el sostén de Quilmes (16 en la primera mitad), mientras que Heinirich y una buena conducción del juvenil Jano Martinez equilibraron para Villa Mitre para el 28-28.

Tras el descanso largo, los bahienses empezaron a fluir. Apareció Franco Amigo, Gutiérrez (quien estaba en duda por una lesión) saltó al campo y Villa Mitre marcó diferencias, aunque leves, sobre un elenco marplatense trabado y luchando contra sus pobres porcentajes perimetrales. Sin embargo, la tarea de Brown lo mantuvo al acecho para el cierre del tercer segmento(46-40).

Parecía cuesta arriba para Quilmes. Sólido, el elenco bahiense sacó primero su máxima de diez (50-40) y la supo cuidar hasta los últimos dos minutos (59-52). Allí fue todo de Quilmes. Entre Merchant y un triple clave de Pelorosso igualaron la historia 61-61, ni Harina ni Heinrich pudieron en la bola final para los bahienses y el pleito se sumergió en suplementario.

En la prórroga, con el envión anímico, Quilmes se lo llevó puesto. Brown con seis puntos al hilo y un triple de Gago decretaron el triunfo para poner la serie 1-0. Mañana, 19:00, la segunda historia.

Síntesis

Villa Mitre (67): N. Sánchez 0, F. Harina Martini 16, F. Amigo 20, R. Heinrich 8 y J. Bollo Suárez 8 (FI). J. Martínez 2, L. Cecchi 8, J. Gutiérrez 5, I. Gómez Lepez 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes (72): F. Gago 11, R. Pelorosso 6, L. Ortiz 6, J. Merchant 26 y T. Brown 22 (FI). B. Marquardt 1, D. Skidelsky 0, A. Reinick 0, A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Polideportivo Municipal “Angel Cayetano Arias”, de Viedma.
Arbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Alberto Trias.
Parciales: 13-16, 28-28, 46-40 y 61-61.

Fuente: Prensa Quilmes