Sucesos - Rosario

Sábado 24 de Julio de 2021 - 18:29 hs

Detuvieron y pasaron a disponibilidad a dos policías viales por pedir coimas

Los uniformados le exigieron 50 mil pesos al chofer de una empresa de turismo. Entre los pasajeros del micro reunieron el dinero para poder llegar a destino. Cómo denunciar de forma anónima y confidencial estos casos.

Actualizado: Sábado 24 de Julio de 2021 - 18:52 hs

Este viernes, personal de la Agencia de Control Policial detuvo a dos efectivos de la Policía Vial por pedirle coimas al chofer de un micro. 

Luego de una denuncia telefónica al 0800, uniformados de la primera dependencia mencionada se dirigieron a la base de la PV en Rosario, requisaron a los denunciados y los móviles, y encontraron el dinero

Impresionante derrumbe en el muelle del Parque España en Rosario

El operativo se realizó luego de que el conductor de una empresa de turismo, que viajaba desde Jujuy a Zárate (Buenos Aires), aseguró que fue detenido por un patrullero mientras circulaba por la intersección de la ruta 34 y Circunvalación de Rosario. Los dos efectivos que estaban en el móvil le exigieron la suma de 50.000 pesos para continuar transitando. Según el relato, entre los pasajeros del colectivo juntaron el dinero, pagaron y fueron escoltados por los policías hasta el peaje de General Lagos. 

Tras la denuncia y el procedimiento en el que se recabaron las pruebas, ambos uniformados fueron detenidos y pasados a disponibilidad. 

¿Cómo denunciar? 

El 0800-444-3583 es una línea gratuita que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y es atendido por profesionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. La denuncia es anónima y de carácter confidencial

En este número se pueden exponer denuncias sobre el desempeño del personal policial, el acopio o venta ilegal de armas de fuego o venta ilegal de drogas.

Fuente: LT10