Este jueves luego de una larga audiencia de prisión preventiva, la Justicia definió que los entrenadores acusados de abusar sexualmente de sus alumnos queden presos. La pareja, compuesta por Walter Sales, de 42 años, y Sheila N.A, de 30, están imputados por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.
El hombre había sido imputado por dos abusos sexuales simples y tres con acceso carnal, con el agravante de que era una persona encargada de la educación, ya que ocurrían en el marco de los entrenamientos.
#Tribunales | En las últimas horas se sumaron más denuncias contra la pareja de entrenadores de la localidad de Rincón, imputados por el MPA por abusos sexuales reiterados ► https://t.co/Zq43FvXdLV pic.twitter.com/rTUYBt5Vxs
— LT10 (@radiolt10) July 29, 2021
En este sentido, luego de la audiencia, el fiscal Matías Broggi precisó que se ampliaron las imputaciones por las nuevas denuncias en contra de la pareja. Si bien en principio fueron cinco, ahora en el caso del entrenador llegan a 14 y en el de la mujer a 11.
Ocho víctimas declararon hoy, mientras que los acusados siguieron la instancia por zoom.
El funcionario judicial también comentó que Sales no se opuso a la prisión preventiva, pero el abogado defensor de la mujer discutió la medida alegando que ella podría ser una víctima más del entrenador. Recordemos que la imputada fue alumna de Sales, y está en pareja con él desde que tiene 20 años.
Abusos y amenazas
Las declaraciones de las víctimas develaron que luego de los abusos los obligaban a guardar silencio mediante amenazas. Estas consistían, según indicó el fiscal, en decirles que iban a difundir fotos o videos de los abusos.
Esta situación no se dio en todos los casos, y el funcionario judicial explicó que "el abuso sexual de un menor provoca mecanismos de silenciamiento por la propia dinámica del abuso".
Inicio de la causa
El 19 de julio se radicó la primera denuncia. El MPA comenzó a tomar testimonio a diferentes estudiantes que formaban parte de las clases de entranamiento para triatlón que dictaba la pareja.
Los hechos que fueron denunciados ocurrieron entre 2010 y 2019. Al conocerse la primera denuncia, otros jóvenes que fueron víctimas de los abusos pudieron hablar de los padecimientos y sumar sus acusaciones.