Política - de cara a las PASO

Lunes 02 de Agosto de 2021 - 17:47 hs

Juntos por el Cambio busca una tregua: "El adversario es el otro"

Se realizó una reunión por zoom, con la participación de Mauricio Macri desde Europa, para aliviar la tensión interna.

Los referentes de Juntos por el Cambio se reunieron hoy de forma virtual y aludieron a las tensiones internas en el inicio de la campaña para las PASO, sobre lo cual buscaron dar por superadas las discusiones cruzadas dentro del espacio, y plantearon que "el verdadero adversario en los comicios es el oficialismo".

"Se trataron diversos temas, en particular, las próximas elecciones primarias. Los principales referentes de la coalición expresaron que el verdadero adversario en los comicios es el oficialismo, que ha estancado a nuestro país en materia económica, social y educativa", se informó en un comunicado tras el habitual encuentro de cada lunes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Presentaron la lista que impulsa las candidaturas de José Corral y Roy López Molina

Al respecto, se indicó que "ante el persistente avance del Gobierno Nacional sobre los pilares básicos del sistema democrático, todos los legisladores que resulten electos por JxC se comprometen a hacer cumplir los preceptos constitucionales que hacen al sistema democrático, la independencia de la justicia, la transparencia y el federalismo".

Alberto Fernández dijo tener un "plan de salida" para la crisis

"Rechazamos la ley de modificación del Ministerio Público Fiscal y la de Reforma de la Justicia. Se rechazarán las medidas que supongan una orientación autoritaria o la búsqueda de impunidad", señalaron.

Por otro lado, plantearon que "los desaciertos en el manejo de la pandemia colocaron a la Argentina entre los países que peor la manejaron, tanto desde el punto de vista sanitario como económico".

Participaron del encuentro, el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, los diputados nacionales Mario Negri; Juan Manuel López; Alfredo Cornejo; Maximiliano Ferraro; los senadores nacionales Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni; la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal; la presidente del PRO, Patricia Bullrich, la diputada provincial Maricel Erchecoin y el auditor Migue Ángel Pichetto.

Fuente: LT10-Agencias