Los dirigentes de Unión tuvieron que agilizar el ingenio para poder nutrir de jugadores al plantel, que sufrió las bajas de Francisco Gerometta, Nery Leyes, Matías Nani, Jonathan Galván, Nelson Acevedo y Pablo Calderón.
De esta manera, llegaron Emanuel Britez, Nicolás Blandi, Nicolás Cordero y Dylan Gissi. El único que hasta aquí no vio acción es el exdelantero de Boca y San Lorenzo, quien tras rescindir su contrato con Colo Colo de Chile llegó a Buenos Aires, donde afronta un período de aislamiento.
Se especuló hasta último momento en Unión con la chance de sumar un volante central, como consecuencia de los problemas que dejó la salida de Nelson Acevedo, quien fue muy difícil de reemplazar en el arranque del campeonato.
Se informó de los nombres de Nicolás Domingo y Ezequiel Cirigliano, jugadores que están con el pase en su poder y que buscan algún destino para continuar con sus carreras futbolísticas.
Pero se conoció que el pasado jueves cerró la chance de sumar jugadores, no solamente para aquellos que tienen club, sino también para los que están en libertad de acción, como Domingo y Cirigliano.
Así las cosas, la última chance que tendría Unión de sumar a un jugador es si en los próximos días consigue vender a algún jugador al exterior, cuestión que parece una utopía debido a que no existe oferta por ningún jugador que peretenece a la institución.