La localidad santafesina de María Teresa exige la presentación del carnet de vacunación para realizar ciertas actividades. La medida es para fomentar la inoculación en esta comunidad de 4.500 habitantes, ubicada al sur de la provincia en el departamento General López.
La medida que comenzó a regir desde esta semana implica que para quienes quieran realizar deportes o ir al gimnasio deben presentar el documento que certifica que recibieron al menos la primera dosis o que están a la espera del turno.
Gonzalo Goyechea, el presidente comunal de la localidad comentó por LT10 que “ya que va a haber espacios en común de participación, quien no se quiere vacunar que no ponga en riesgo la salud de las otras personas”.
Si bien, aclaró que también es válido presentar un PCR negativo de no menos de 48 horas, es algo “poco práctico y poco económico”, resaltó.
Desde su implementación la norma tuvo una buena respuesta por parte de los habitantes de la localidad. “Entre el lunes, martes y miércoles se vacunaron 72 personas para participar de las actividades”, indicó.
Si bien, algunas personas pueden no estar conformes con lo dispuesto “en este momento no es necesario que seamos simpáticos, tenemos que hacer lo que corresponde”, concluyó el mandatario local, quien además señaló que ya hubo 12 fallecimientos por coronavirus en la comuna desde el inicio de la pandemia.