En el marco del 90º aniversario de LT10, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti dialogó con nuestra emisora. En primer lugar, el mandatario felicitó a los directivos y trabajadores por esta fecha tan significativa que habla de una historia muy importante.
Además, agregó que “yo me crié en Bella Italia y lo único que se escuchaba en aquel momento era LT10 y LT9. Luego, cuando fui a estudiar a Santa Fe seguí escuchando la emisora universitaria y la visité cuando estaba en el centro de estudiantes de Ciencias Económicas en aquellos años de los albores de la democracia”.
Consultado sobre el paro de AMRA y SIPRUS por incumplimientos de compromisos paritarios, Perotti sostuvo que cumplieron con todo lo acordado "dentro de lo posible" y justificó que se deben al momento especial que está transcurriendo. Señaló que el diálogo está siempre abierto para los trabajadores estatales, sobre todo los de Salud en plena pandemia.
En relación a la economía de la provincia de Santa Fe, manifestó que “con la austeridad que nos caracteriza, estamos cumpliendo en tiempo y forma sueldos y jubilaciones. Tratamos de pagar en el mejor tiempo posible a los proveedores. Muchos hablan de los plazos fijos pero no son más que un mes de sueldos. Cuando pagamos aguinaldos tuvimos que ocupar ese dinero. El plazo fijo es para cuidar el dinero de los santafesinos para los momentos en que sea necesario”.
En cuanto a la deuda millonaria e histórica que tiene Nación con la provincia, Perotti afirmó que “seguimos la vía judicial y el diálogo político. El fallo de San Luis nos alienta mucho. Nuestro fiscal de Estado está detrás de esta causa pero no manejamos los tiempos de la Corte Suprema".
También fue consultado sobre nuevas habilitaciones, entre ellas el retorno de los hinchas a las canchas de fútbol, pero Perotti indicó que van a esperar las autorizaciones nacionales correspondientes y luego la provincia analizará el aforo, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria.