Este jueves se reunió el Consejo Federal de Educación de manera virtual. Luego del encuentro la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, informó en diálogo con LT10 que a partir del lunes 30 de agosto todos los niveles educativos vuelven a la presencialidad.
"Todos los establecimientos educativos de la provincia están convocados a retornar a las aulas", dijo Cantero, quien agregó que enviarán a las instituciones las indicaciones para recuperar la presencialidad y los alumnos, ya sin modalidad de burbuja, regresen a la escuela.
Hasta ahora, solamente el nivel inicial había recuperado la presencialidad plena. "Le pediremos a las escuelas adecúen los formatos áulicos y utilizar todos los espacios que tengan para garantizar la distancia porque siempre vamos a estar cuidando".
Cantero destacó que el compromiso por los cuidados frente a la pandemia no cesaron, pero las mejoras en los niveles epidemiológicos frente al coronavirus habilitan a los gobiernos a tomar esta decisión.
Nuevos protocolos
Además, la funcionaria explicó que se modificaron los protocolos vigentes y se habilita la flexibilitación del distanciamiento, sin su eliminación. El mismo podrá tener un mínimo de 90 cm "como una medida admisible", y solo en algunas circunstancias especiales se permitirá "trabajar algún otro formato con menos distancia pero con fortalecimiento de otros cuidados".
En tanto, remarcó que será de cumplimiento estricto el uso de barbijo, el lavado de manos y la ventilación en todas las escuelas santafesinas.