Durante la mañana de este miércoles, la empresa COCYAR S.A., que ganó la licitación, comenzó a trabajar en las obras que le permitirán a Santa Fe disfrutar del planetario del CODE, que está enclavado en la costanera Oeste.
Estas obras estaban paralizadas desde el 2018 por problemas con la empresa que había ganado aquella licitación.
Jorge Coghlan, titular del CODE, sostuvo por LT10 que “estimamos que la obra llevará 8 meses. Esperamos que para marzo/abril podamos inaugurar el nuevo planetario del CODE que será de última generación (el más moderno del país)”.
Además, el titular del CODE (institución que está por cumplir 60 años) sostuvo que esta obra les permitirá ampliar el salón de exposiciones y la biblioteca.
“Debajo del domo que se ve cuando pasan caminando o con el auto, estará la pantalla que nos permitirá ver un cielo virtual, con butacas muy cómodas. La gente podrá tener la sensación de viajar a Saturno y pasar por los anillos. La experiencia será maravillosa y cautivante”, señaló emocionado Jorge Coghlan.
Finalmente, el titular del CODE remarcó que luego de esta experiencia virtual se podrá subir a la terraza y disfrutar de los telescopios.