Interés General - avanza

Lunes 23 de Agosto de 2021 - 18:32 hs

Comienzan las obras para terminar el CODE

Tras una reunión con la empresa y autoridades del Ministerio de Infraestructura, está previsto que los trabajos comiencen el 1 de septiembre.

Actualizado: Lunes 23 de Agosto de 2021 - 18:53 hs

Tras una larga espera, las obras para terminar el Centro de Observación del Espacio comenzarán el 1º de septiembre.

Tras una reunión informativa con la empresa y autoridades del Ministerio de Infraestructura, esta semana podrían iniciar con la limpieza y remoción de material en desuso y acondicionar el espacio para comenzar el próximo mes con la obra en sí. “Estamos muy contentos, hay que esperar un poquito más”, señaló a LT10 Jorge Coughlan, director del Observatorio.

Las obras en el Code podrían finalizarse para su 60º aniversario

Los trabajos están destinados a la finalización del CODE -que se encuentra interrumpida desde el 2018- y la construcción del planetario digital que será uno de los pocos que hay en el país. Un lugar totalmente digitalizado y de última generación. “Lo que se va a proyectar es increíble, parece que uno está flotando alrededor de la Estación Espacial o dentro de un módulo, en una nave espacial, o en un lanzamiento”, comentó.

Está previsto que la obra quede finalizada para febrero o marzo del año que viene. 

Obra inconclusa 

En 2018, la Provincia inició las obras en el Centro de Observadores del Espacio (CODE), con el objetivo de convertirlo en el primer planetario digital no solo de Santa Fe sino del centro norte del país.

Si bien estaba previsto que los trabajos terminaran en 180 días, solo se recibió una parte de los fondos y el proyecto quedó inconcluso, dejando este nuevo edificio único en su tipo desde el sur santafesino hasta el norte argentino,  en escombros y con el 50% del espacio demolido.

Fuente: LT10