La inseguridad ya no sorprende en ningún barrio, en el caso de Sauce Viejo, los vecinos de Jorge Newbery y Nueva Detroit buscaron una forma particular de protestar, pero poco duró su iniciativa.
“Hicimos una colecta y colgamos unos pasacalles para que se hicieran visibles, consideramos que era una forma respetuosa de visibilizar la situación, usar un espacio que están usando los candidatos ahora” contó una vecina al Móvil de LT10.
Sin embargo, tan solo 24 horas después se los sacaron. “¿Cómo hacemos escuchar nuestra voz, hacerles llegar a ellos que tienen la posibilidad de revertir lo que nos está pasando, que otra puerta tenemos que golpear? No vamos a cortar una ruta para molestar a otros vecinos” agregó.
“Siempre estamos abiertos al diálogo, el problema de la inseguridad, de tener miedo en tu barrio, que elegimos para vivir porque queríamos vivir seguros, tranquilos, con la naturaleza” detalló sobre lo que sienten.
Sobre los hechos de inseguridad en concreto, la entrevistada afirmó que “la inseguridad va creciendo, ya no se conforman con un robo, los de bombas de agua, que eran en los patios o las quintas. Se fue profundizando y lo que pone en alerta a los vecinos es el hecho de que ingresan a los domicilios pese a que haya gente, porque esta en riesgo nuestra vida, no se trata solo de bienes” concluyó.