Educación - Ingreso 2022

Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 13:00 hs

Escuela Secundaria UNL: preinscripción a primer año

Hasta el 10 de septiembre se realiza la preinscripción online para aspirantes a primer año de la Escuela Secundaria de la UNL. Los y las aspirantes podrán realizar un curso previo al examen.

Actualizado: Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 15:46 hs

Foto: Prensa UNL.

Entre el 6 y el 10 de septiembre se mantendrá abierta la preinscripción para quienes aspiren a ingresar a primer año de la Escuela Secundaria de la UNL (ESUNL). Los y las interesadas deberán completar un formulario online que se encontrará disponible en la página web de universidad y realizar un examen cuya fecha y modalidad será comunicada oportunamente.

Los y las aspirantes dispondrán de materiales elaborados especialmente para el ingreso a la ESUNL y, previo al examen, podrán asistir a un curso dictado por tutores docentes de la UNL.

La vacante a cubrir para primer año es de 60 estudiantes, sujeta al desempeño de aquellos alumnos y alumnas que cursan su primer año en el presente ciclo lectivo. El orden de ingreso se genera de acuerdo al resultado obtenido en el examen.

La documentación escaneada a presentar en el formulario online es:

-DNI: anverso y reverso

-Constancia de alumno regular de 7° grado

Características de la Escuela Secundaria

El diseño curricular de la Escuela Secundaria de la UNL se fundamenta en las convicciones políticas y pedagógicas presentes en el Estatuto de la UNL sobre la enseñanza preuniversitaria, teniendo como finalidad formar al estudiantado para la ciudadanía, el trabajo y la continuidad en los estudios superiores.

El plan de estudios se estructura en cinco años desarrollados en jornadas extendidas, donde se combinan el desarrollo de distintos formatos escolares como son Asignaturas, Seminarios, Talleres y Ateneos proponiendo una experiencia educativa amplia y variada, que aspira a brindar formación humanística y formación científica multidisciplinar.

La orientación en el campo científico corresponde a la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades; no obstante en el último año de cursado existen trayectos formativos que permiten iniciarse también en estudios en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, así como Prácticas Educativas en los espacios de formación superior y/o laboral donde el alumno quiera continuar su formación.

Acceda aquí al formulario de preinscripción.

Audio: Nora Ojea, directora de la Escuela Secundaria UNL

Fuente: Prensa UNL