Este miércoles, desconocidos dejaron dos sobres en el anexo del Concejo Municipal, dirigidos a los ediles de Juntos por el Cambio Luciana Ceresola (Pro) y Carlos Suárez (UCR). Al abrirlos, se encontraron con sendas amenazas de muerte.
Concretamente, adentro había cenizas y las tarjetas de casas fúnebres de la ciudad (para Ceresola, de Casa Rodríguez, y para Suárez, de Sentir), además de un papel con la inscripción “así vas a terminar”, a mano, con birome y en manuscrito.
Los sobres tenían remitente, con nombre y apellido de dos mujeres y su supuesta dirección, en un departamento sito en 1º de Mayo al 2500.
En forma conjunta, los concejales radicaron la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación. En la misma, Ceresola apuntó a trapitos que desempeñan su actividad en inmediaciones del domicilio referido en el remitente, luego de que ella presentara un proyecto para prohibir la actividad de los cuidacoches en la ciudad.
De todas formas, los ediles dijeron no sentir “temor grave” y tampoco pidieron protección, ya que los sobres fueron recibidos en su trabajo, que es un lugar público.
Comunicado de JxC
Desde Juntos por el Cambio emitieron un parte de prensa en el que aseguran que esta acción contra Ceresola y Suárez “está directamente relacionada con la labor legislativa de los ediles mencionados”.
“Ambos concejales han abordado en forma permanente temas difíciles que toda ciudad moderna debe enfrentar y no miran distraídos para otro lado, buscando una posición cómoda. Los problemas de los ciudadanos deben ser atendidos sin rodeos”, cerraron.