En el marco de la durísima crisis política que se desató en el Frente de Todos, que por estas horas tiene enfrentados descarnadamente al presidente Fernández y a su vice, Cristina Fernández, LT10 habló con el peronista Leandro Busatto, jefe del bloque de diputados provinciales de este partido en Santa Fe.
La respuesta de Cristina: "Que el presidente honre la voluntad del pueblo"
En primer lugar, el dirigente peronista sostuvo que si perdieron las elecciones es porque no hicieron las cosas tan bien en estos dos años de gestión y que no está mal que se discuta cómo corregir el rumbo del gobierno, en el marco de una colación que tiene objetivos comunes.
"Se dividieron el gobierno por partes y eso trae consecuencias"
Además, agregó que “el drama es el de los ciudadanos que no llegan a fin de mes o que ver que su vida cotidiana no mejoró. El peronismo no nació para ajustar y dar malas noticias. De más está decir que no me parece saludable este voltaje de discusión. A la solución la tienen Alberto y Cristina. Ellos tiene que ponerse de acuerdo para salir adelante A nosotros no nos desespera perder una elección sino representar lo que no somos”.
“Cristina Fernández tiene una claridad meridional y es la dirigente con mayor experiencia. La carta de la presidenta le pide a Alberto Fernández que honre la voluntad popular y que si tiene que hacer cambios, los haga. No hay nombres propios en esa carta”, subrayó Busatto.
Sobre cómo quedó el Frente de Todos en Santa Fe tras la durísima interna entre Perotti y Agustín Rossi, el dirigente peronista afirmó que “ahora, vamos a trabajar todos/as para que Lewandoski y Sacnun sean senadores y la lista que encabeza Mirabella ingrese la mayor cantidad de diputados”.
Consultado sobre cómo quedó el vínculo político entre el gobernador y la vicegobernadora, el legislador descartó una fractura.