Política - seguridad

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 08:41 hs

Para Del Frade, lo que Aníbal hará en Santa Fe será "una puesta mediática"

El diputado provincial se expresó sobre la reunión que mantuvieron el gobernador y el nuevo ministro de Seguridad, y sobre lo que necesita Santa Fe en materia de seguridad.

Actualizado: Martes 21 de Septiembre de 2021 - 08:44 hs

En la tarde del lunes, Aníbal Fernández asumió como nuevo ministro de Seguridad en lugar de Sabina Frederic. En su agenda de trabajo, el primero con el que se reunió fue el gobernador de Santa Fe Omar Perotti.

Según trascendió, en el encuentro, el mandatario santafesino le pidió un "comando unificado" para el combate contra la narcocriminalidad que castiga a la provincia.

Sobre este pedido, Carlos Del Frade, diputado provincial, consideró que “es fulbito para la tribuna” ya que cada vez que "vinieron fuerzas federales aquí se hicieron despliegues mediáticos que fueron pan para hoy y hambre para mañana, primero Berni, después Bullrich".

el Presidente tomó juramento a los nuevos ministros

Para Del Frade, lo que en realidad "hace falta es que estos temas generen en los barrios lo que falta, generar trabajo. Si seguimos generando expectativas mediáticas no va a cambiar nada".

Entre otros cuestionamientos que hace el diputado al gobierno nacional en materia de seguridad es la incapacidad de garantizar la misma en los penales de máxima seguridad, como en Marcos Paz donde están presos integrantes de Los Monos y del clan de los Alvarado.

"Tenés que tratar de sacar los nichos de corrupción de la policía y que dejen de liberar las zonas en los barrios de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y San Lorenzo, y que laburen bien" concluyó Del Frade.

Audio: Carlos Del Frade, diputado provincial

Fuente: LT10