Política - tras las paso

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 19:29 hs

Kicillof tomó juramento a su nuevo Gabinete: "El Gobierno gana en territorialidad"

El gobernador bonaerense sumó a su equipo a Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; Leonardo Javier Nardini, en Infraestructura y Servicios Públicos, y Cristina Álvarez Rodríguez, en el rol de ministra de Gobierno.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento este martes a los nuevos ministros integrantes de su gabinete y aseguró que el "Gobierno ahora gana en territorialidad y compromiso".

En el acto que se llevó adelante en el Teatro Metro de la capital bonaerense quedaron designados al frente de la jefatura de Gabinete, Martín Insaurralde; en Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y en Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

A su vez, también fueron oficialmente nombrados en sus nuevos cargos Carlos Bianco, que dejó de ser jefe de Gabinete para ser Jefe de Asesores, y Agustín Simone, quien era ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y se desempeñará como titular del Instituto de la Vivienda.

Acuerdan llevar el Salario Mínimo a $33.000 en febrero

El evento se desarrolló en un clima festivo que contó con aplausos por parte del público asistente ante cada nombramiento pero con mayor énfasis cuando fue señalado Bianco.

En ese contexto, Kicillof cerró la jura con palabras de agradecimientos especiales para Teresa García, cumplía el rol de ministra de Gobierno y dejará el cargo para ser senadora provincial después del 10 de diciembre.

"A partir de hoy va a continuar con su terea como candidata pero nos estará dando su ayuda con la organización de los comicios (legislativos). Estemos tranquilos porque las elecciones serán impecables, como las PASO”, expresó el gobernador.

La economía cayó 1,4% en el segundo trimestre

Posteriormente, se refirió a Bianco y a Simone, quienes "honraron el juramento" debido a que "estuvieron a la altura" en una "una época muy complicada, fuera de toda serie por la pandemia", aseguró.

El mandatario recordó que cuando se conformó el anterior gabinete en diciembre de 2019 afirmó que ese cuerpo "iba a ser todo aquello que se dice y algo más, iba a ser un gabinete militante”.

En ese sentido, calificó de "importantísimo" los nombramientos de Insaurralde y Nardini, exintendentes de los partidos de Lomas de Zamora y Mlavinas Argentinas, respectivamente, y remarcó que estarán "en contacto con las 135 intendencias de la Provincia"

“El Gobierno se amplia fortalece y gana en territorialidad y compromiso”, concluyó el gobernador bonaerense.

Kicillof comunicó el domingo por la noche a través de sus redes sociales que iba a realizar cambios en su propio gabinete "en consonancia" con los anunciados por el Gobierno nacional.

"Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial, en consonancia con los cambios realizados por Alberto Fernández en el gabinete nacional, y de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia, hemos determinado una reformulación del gabinete bonaerense", reveló el mandatario provincial.

 

 

Fuente: LT10-Agencias