Este lunes se realizó el operativo de desmantelamiento de la manga que unía el hospital Cullen con el de campaña que fue instalado para cumplir con la alta demanda de camas que había en la ciudad de Santa Fe y la región debido a la segunda ola de coronavirus.
De este modo, Av. Freyre no solo recupera su fisonomía, también se abre nuevamente el paso a las líneas de colectivo urbano que circulaban por esa arteria, y los comerciantes de la zona, que venían reclamando por la baja en las ventas, tendrán mayor circulación de gente para el consumo.
Las líneas 14 y 16 retomarán el recorrido habitual a partir del miércoles, según indicó a LT10 Lucas Crivelli, secretario de Transporte municipal.
#Ahora | #MóvilLT10 | @Rubellato nos muestra cómo se desmantela la manga que unía el #Cullen con el hospital de Campaña.
— LT10 (@radiolt10) September 27, 2021
► https://t.co/tqaXNvreFR pic.twitter.com/TXBw3J9Zqb
Situación epidemiológica
Esta maána, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, explicó que pese a la remoción de la manga, la carpa continuará armada, pero sin funcionamiento, ante la posible de necesidad de volver a usarla.
"Hoy hay 4 pacientes internados, haremos la logística el fin de semana para trasladarlos, y dejar libre la carpa el lunes" agregó el director del hospital en diálogo con el móvil de LT10.
Además, comunicó que los pacientes con coronavirus que se traten en el sistema público, serán todos derivados al exhospital Iturraspe.