Economía - reintegros

Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - 10:40 hs

Billetera Santa Fe: ¿sigue hasta el 2023?

Este programa, bandera del gobierno actual, ya fue garantizado para el 2022, aunque aún no hay estimaciones del presupuesto que se destinará al mismo. Además, aseguran que este año duplicaría lo presupuestado.

Actualizado: Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - 10:44 hs

El programa Billetera Santa Fe logró superar las expectativas que tenía cuando fue presentado en la provincia. Actualmente cuenta con 1.050.000 usuarios, 24 mil comercios adheridos y un promedio de ocho mil operaciones cada 10 minutos.

Se trata del programa de compras a través de una billetera virtual que permite el reintegro del 30% en compras en locales adheridos hasta un tope de 5 mil pesos, que llegó, y parece que para quedarse, al menos hasta el fin de esta gestión.

En diálogo con la prensa, el ministro de la Producción, Juan Marcos Aviano aseguró que la idea del gobernador “es sostener durante toda la gestión este programa” ya que, al ser una herramienta de tanta utilidad, “transforma digitalmente al sistema comercial en la forma de comprar y vender”.

Billetera Santa Fe: ¿Hasta cuándo estará vigente el programa?

Sobre el presupuesto para el 2022, el funcionario afirmó que “va a volver a garantizar las partidas que demande el programa, así como ha garantizado hasta el 31 de diciembre de este año”. Sin embargo, no dio mayores precisiones al respecto, solo que el mismo está siendo estimado y proyectado por el Ministerio de Economía.

“S hay algo que tiene este Ministerio es una administración óptima y eficiente del presupuesto. Billetera Santa Fe se organizó y se reorganizó para que pueda estar vigente” declaró Aviano.

Acerca del presupuesto 2021, detalló que las estimaciones eran 3.500 millones de pesos, y esperan que se cierre el año, al menos con una duplicación de esta cifra.

Dónde se pueden hacer reclamos por Billetera Santa Fe

Además, el funcionario sostuvo que “independientemente del reintegro, los rubros, hoy se está tomando como una manera de cobrar y pagar, que es más sencilla. Ese es el éxito que tubo la billetera, que el usuario, la familia santafesina, además de recomponer ingresos, poder adquisitivo, deja la tarjeta de débito porque la tiene cargada en la billetera, o deja el efectivo porque sus posibilidades las tiene como dinero virtual”.

Asimismo, destacó que, pese a que Santa Fe es una de las provincias más atrasada en avance tecnológico para el sector comercial, ya que la conectividad sigue teniendo serias dificultades en algunos sectores de la provincia, y “hoy estamos logrando un mercado” en el que se prepara para una nueva era en la que el posnet será una reliquia de museo.

Por último, Aviano anticipó que este viernes arranca la cuarta etapa del programa, con iguales términos y condiciones que los actuales, topes de reintegro, días de operación, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, y en el que se están estudiando las formas de potenciar el Día de la Madre, las fiestas y el turismo.

Audio: Juan Marco Aviano, ministro de la Producción

Fuente: LT10