Tras la condena que recibió Ariel “Guille” Cantero de 28 años de cárcel por las 14 balaceras a edificios judiciales y domicilios de magistrados y policías que investigaron a la banda de Los Monos en el 2018, LT10 habló con uno de los fiscales de la causa Miguel Moreno.
En primer lugar, el funcionario judicial sostuvo que era una causa muy compleja a la cual le pudieron encontrar la lógica criminal tras una investigación muy profunda y conectar a Cantero (y su entramado) con los ataques.
Además, agregó que el juez valoró las pruebas colectadas y dio por resultado la condena a Cantero y a todo el grupo que lo secundó en esta sucesión de ataques.
Consultado sobre la actitud sobradora y provocadora de Cantero en el juicio, el fiscal Miguel Moreno manifestó que “es probable que este delincuente se sienta cómodo en su lugar de detención, que no corre riesgo y que encuentra facilidades para continuar cometiendo delitos. Por este motivo, no acusa impacto de una tamaña condena”.
Sobre la sensación que siente un fiscal cuando investiga a un capo narco, el funcionario judicial señaló que “no es lo mismo cualquier causa que esta. Yo tengo custodia y somos trasladados por la policía. Nosotros disfrutamos de nuestro trabajo y sabemos que hay tragos amargos como estos. A nosotros nos pagan por hacer este trabajo y entendemos estas situaciones”.