Política - Críticas al gobierno

Jueves 07 de Octubre de 2021 - 11:40 hs

AMSAFE sostuvo que descontar el día genera mayor malestar

Desde el gremio piden que la gestión Perotti vuelva al diálogo y mejore la oferta. Además, descartan que el parto tenga que ver con diferencias internas.

Actualizado: Jueves 07 de Octubre de 2021 - 11:58 hs

Tras la decisión de AMSAFE de no aceptar la propuesta salarial del gobierno y de decidir una medida de fuerza de 24 hs para el miércoles 13 de octubre y la reacción del gobierno de afirmar que va a descontar el día no trabajado, AMSAFE salió a responder por LT10.

Amsafe rechaza la propuesta y va al paro por 24 horas

Adriana Monteverde, secretaria Adjunta de AMSAFE, sostuvo que “el derecho a huelga nos asiste. De todas formas,  la solución va a pasar por una nueva convocatoria paritaria. Lo que dijo el ministro genera mayor malestar en la docencia”.

Para Amsafe La Capital la propuesta no cubría aspectos extra salariales

Además, agregó que el gobierno se tiene que sentar a dialogar y ver qué se puede modificar de la propuesta para llegar a acuerdo y cumplir con algunos puntos de paritarias anteriores.

Sobre las declaraciones del ministro que atribuye la medida de fuerza a las internas de AMSAFE, la dirigente gremial manifestó que “más allá de las diferencias entre seccionales o sectores dentro del gremio, al conflicto entramos todos juntos (cuando lo decide la asamblea)  y salimos todos juntos”.   

Finalmente, la dirigente remarcó que "hay localidades donde IAPOS no tiene prestadores y hay dificultades con el boleto educativo. El gobierno debe atender reclamos que están perjudicando a los docentes".  

Audio: Monteverde

Fuente: LT10