Economía - Economía

Martes 12 de Octubre de 2021 - 09:01 hs

Duras críticas a las declaraciones del nuevo secretario de comercio interior

Roberto Feletti advirtió que no va a dudar en aplicar la ley de abastecimiento y que va a profundizar los controles de precios. El director del Mercado de Productores de Santa Fe sostuvo por LT10 que los precios máximos no sirven para bajar la inflación.

Actualizado: Martes 12 de Octubre de 2021 - 11:43 hs

En las últimas horas, el nuevo secretario de comercio interior de la nación Roberto Feletti realizó polémicas declaraciones en los medios que generaron malestar en los mayoristas y las cadenas comerciales de alimentos.

Entre las frases que dejó, Feletti habló de aplicar la ley de abastecimiento, de los márgenes de rentabilidad de los empresarios y de profundizar los controles de precios.  

Carlos Otrino, director del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas y presidente de la Federación Nacional de Mercados Mayoristas, sostuvo por LT10 que para salir del escenario inflacionario hay que ser más creativo y no apelar a viejas recetas que nunca dieron resultados.

Manzur recibió al nuevo secretario de Comercio Interior

Además, agregó que se necesitan políticas que incentiven una mayor producción para que los precios bajen.

Preocupación en el campo por el límite a la exportación de maíz

“Los programas de precios máximos no sirven para bajar la inflación. Al contrario, terminan empeorando el escenario”, subrayó Otrino.

Finalmente, el presidente de la Federación Nacional de Mercados Mayoristas remarcó que “a esta película ya la vimos. No se pueden perder de vista los costos logísticos que tienen el país y los impuestos. El fracaso de la política para bajar la inflación está cantado”.

Audio: Carlos Otrino

Fuente: LT10