Política - EN CABA

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 14:30 hs

Candidatos de JxC firman compromiso para no subir ni crear impuestos

Los postulantes de la Ciudad de Buenos Aires exigieron que "los otros partidos políticos hagan lo mismo".

Actualizado: Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 14:49 hs

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires firmaron un compromiso para "no aumentar ni crear nuevos impuestos" una vez que asuman al frente de sus bancas en diciembre próximo y exigieron que "los otros partidos políticos hagan lo mismo".

La iniciativa, trasmitida en vivo a través de redes sociales, apuntó a rubricar "un documento en el que se comprometen a no impulsar ni acompañar proyectos de ley que busquen crear nuevos impuestos o aumentar los existentes durante su mandato en el Congreso de la Nación".

Primera denuncia contra Aníbal Fernández por su tuit contra Nik

"Vinimos a comprometernos y esperamos que los otros partidos políticos hagan lo mismo. No más impuestos: estamos trabados de impuestos", sostuvo el postulante y economista Martín Tetaz. Por su parte, el exministro de Economía Ricardo López Murphy remarcó que "el país necesita que no haya mayor presión tributaria sobre el sector privado", mientras que la diputada nacional Carla Carrizo señaló: "Basta de un Estado extractor al que le damos todo y nos da poco y nada".

"La carga impositiva ya es insoportable", manifestó la científica Sandra Pitta, mientras que su compañera de lista Paula Oliveto Lago agregó: "Es el momento de poner todo para que las pymes puedan generar empleo, para que los chicos que salgan del secundario encuentren en la Argentina trabajo y se queden. La carga impositiva está ahogando mucho a los comerciantes y a los empresarios en la Argentina. Nosotros tenemos que estar acompañándolos para que sigan invirtiendo y apostado al país, por mis hijos y los hijos de todos no vamos a subir impuestos y vamos a generar trabajos".

A su vez, la politóloga Sabrina Ajmechet agregó: "Vengo a sumar mi compromiso a no votar aumento de impuestos y a no crear nuevos impuestos. Necesitamos desarrollo, progreso, crecimiento. Todo eso lo vamos a lograr juntos".

"Este Gobierno aumentó o creó 19 impuestos. El sector privado no da más y esto no es casualidad: lo hacen a propósito porque quieren acabar con todo lo que es autónomo y lo que no se les somete en la Argentina", expresó el diputado nacional Fernando Iglesias.

Fuente: NA