En el marco de un nuevo Picnic Nocturno que se desarrolló bajo el Viaducto Oroño el día viernes a partir de las 19hs, desde Igualdad Santa Fe plantean que dicho espacio debe estar destinado y planificado como lugar para las juventudes, las infancias y la cultura urbana.
En éste sentido Joaquín Azcurrain, referente de Igualdad, manifestó "Los bajos viaductos suelen ser lugares oscuros, poco habitados y sin destino concreto. Podemos transformarlos y darles mucha vida. Nuestra idea es esa: que lo pensemos como lugar para que diferentes expresiones de la cultura urbana entren en escena".
Por eso el 5° Picnic nocturno estuvo enmarcado en esa propuesta: una edición que conjugó arte y cultura urbana, apropiación del espacio público y fortalecimiento de emprendedores y trabajadores de la economía social.
Para cerrar Azcurrain afirmó "Insistiré mos con ésta idea, haremos una presentación tanto a la Municipalidad como al Concejo. Que la juventud puedan contar hoy con un espacio cultural a cielo abierto para desarrollar sus potencialidades artísticas es importante, como también pensar dispositivos específicos para infancias".