El gobernador de la provincia, Omar Perotti, aseguró hoy que después del esfuerzo realizado por todos los santafesinos y santafesinas durante la etapa más dura de la pandemia, el gobierno seguirá “acompañando al que trabaja, el que invierte y el que produce”. Lo dijo durante el acto que encabezó junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el cual se firmaron convenios sin precedentes en la historia para mejorar los accesos viales a la ciudad de Santa Fe mediante un ambicioso programa de inversión de 10.000 millones de pesos.
El mandatario provincial subrayó “el agradecimiento a todos los santafesinos por el esfuerzo realizado. No quitamos la mirada en la atención de la salud, ni en el programa de vacunación, el cual marcha muy porque el nivel de inscripción es muy alto y eso sigue marcando la responsabilidad de todos”. En el mismo sentido, indicó que “la mirada central no la corrimos, porque nosotros tenemos un gobierno a la par del que trabaja, del que invierte y del que produce”, expresó el gobernador.
Perotti y Katopodis rubricaron los convenios para las obras que tendrán el objetivo de mejorar la seguridad mediante la iluminación y acondicionamiento de banquinas y calzadas a lo largo de 55 kilómetros, que se realizarán en dos etapas. Los trabajos serán financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad.
En la primera etapa, abarcará la Ruta Nacional Nº A007 en el tramo Lisandro de la Torre–Intercambiador Acceso Santo Tomé; Ruta Nacional Nº 11 en el tramo Intercambiador Acceso Santo Tomé–Ruta Provincial Nº 70; y el Intercambiador Ruta Provincia Nº 1 sobre Ruta Nacional Nº 168.
Durante el acto llevado a cabo en la Circunvalación Oeste de la capital provincial, el gobernador indicó: “Es un día importante, porque hubo un enorme trabajo en la realización de los proyectos para ir generando las condiciones en este entramado de rutas nacionales y provinciales. Una de las preocupaciones era cómo se cambiaba la cara de los accesos a la ciudad, que tienen que ver con la vida de la región, con la actividad fuerte de la provincia y de la ciudad”, explicó.
Cabe recordar que estos accesos tienen características de autopistas urbanas, vinculando un tránsito pasante Internacional del Mercosur con una dinámica propia de tránsito de una Región Metropolitana. Esta red vial conecta las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y se vincula con el Corredor Bioceánico y el Puerto de Santa Fe.
Perotti sostuvo, además, que “estar generando estas mejoras nos va a cambiar el panorama de la Circunvalación. Y en estos días, la palabra Circunvalación tiene mucho impacto en nuestra ciudad, porque hace pocos días se puso en marcha el inicio de obras del Plan Circunvalar Ferroviario, el primero del país, con las implicancias que ello tiene en las mejoras de la transitabilidad, para ganar una infraestructura logística que nos permitirá mayor velocidad y transporte de cargas para el desarrollo de la región”, recordó el gobernador.
Katopodis aprovechó también para adelantar que se está estudiando la posibilidad de incluir, en el Presupuesto 2022, la conexión vial sobre el río Salado entre Santa Fe y Santo Tomé.