Tras la resolución de la secretaría de Comercio Interior de la Nación que congeló los precios de más de 1400 productos alimenticios por lo que resta del 2021, LT10 habló con Juan Marcos Aviano, secretario de comercio de la provincia para consultarle sobre la estrategia que implementará la provincia para intentar que esto se cumpla.
En primer lugar, el funcionario sostuvo que “estamos esperando la convocatoria de Nación para ver cómo tendremos que accionar. Anoche, el secretario Feletti reabrió la posibilidad de volver a dialogar y hacer un acuerdo de precios negociado. Yo creo que aún es posible acordar si hay voluntad de todas las partes. Lo mejor sería lograr un acuerdo como el que teníamos de precios cuidados y supercerca”.
Además, agregó que para llegar a buen puerto en un acuerdo todos tienen que resignar algo.
Finalmente, Juan Marcos Aviano remarcó que “hay que desdramatizar un poco y bajar los decibeles. No está bueno utilizar términos como desabastecimiento. Se está cumpliendo con precios cuidados y con la ley de góndolas. Es posible llegar a un acuerdo para un número de artículos de la canasta familiar y de consumo masivo y quitar esta resolución”.