Política - conflicto

Jueves 21 de Octubre de 2021 - 11:16 hs

Segunda jornada de paro de docentes en Santa Fe

Concluye la medida de fuerza y aún no hubo acercamiento con el gobierno que reafirmó que descontará los días no trabajados.

Actualizado: Jueves 21 de Octubre de 2021 - 11:17 hs

Los docentes nucleados en Amsafe llevan a cabo su segunda jornada de un paro de 48 horas ante el rechazo de la propuesta paritaria realizada por el gobierno provincial.

La medida de fuerza llega a su fin, y aún no hubo ningún acercamiento entre las partes. 

La Provincia descontará el día de paro a los docentes

"No somos nosotros los que tenemos el poder para solucionar el conflicto, lo tiene el gobierno, y ha cerrado cualquier posibilidad de discutir. Lo hizo públicamente, no ha convocado a una audiencia paritaria, ha desconocido la ley de paritarias docente provincial" aseguró por LT10 Sonia Alesso, secretaria General de Amsafe.

Desde el gremio, hicieron el reclamo público en el acto que desarrollaron ayer frente al Ministerio de Educación, donde reafirmaron que "no se puede desconocer un ámbito que es el de la paritaria, y el gobierno tiene la responsabilidad de convocar y tratar de destrabar el conflicto".

Amsafe y Siprus se manifestaron en la ciudad

Sin embargo, sostienen que el gobierno "no hizo nada en concreto para entablar ese diálogo" y piden que convoque de manera urgente a una audiencia paritaria para destrabar el conflicto.

Sobre cuáles son los pasos a seguir, Alesso contó que realizarán una "presentación oficial el lunes y luego evaluar las acciones a seguir".

Cabe recordar que Amsafe rechazó la propuesta de un aumento del 17% en tres tramos que propuso el gobierno provincial a todos los gremios de los distintos sectores. Los únicos que no aceptaron fueron el gremio de los docentes públicos y Siprus, que agrupa a profesionales de la Salud.

Audio: Sonia Alesso, secretaria general Amsafe

Fuente: LT10