La crisis económica resultado de la pandemia por coronavirus y el cierre de actividades que implicó la emergencia sanitaria, afectó profundamente al comercio santafesino. Locales cerrados, reubicados y la decisión de optar por la venta online dejó en la ciudad inmuebles vacíos en lugares donde antes funcionaban negocios.
El Centro Comercial, a través del departamento de Investigaciones Económicas y Sociales, difundió el último relevamiento realizado que arrojó que hay 1.385 locales vacíos y de ellos, 134 se encuentran sobre Peatonal San Martín.
Por LT10, Martín Salemi, presidente de la entidad, remarcó que a pesar de los números hay un amesetamiento en la cantidad de locales desocupados. "Hemos frenado la subida de espacios vacíos lo que quiere decir que la actividad se está recuperando, incluso hemos encontrado en construcción 18 negocios en las distintas avenidas".
Asimismo, consideró que el freno de locales cerrados es una buena señal. "Que no sigan bajando las persianas es una clara señal de que, aún con esfuerzo, los comerciantes siguen manteniendo su actividad", rescató Salemi.