Política - Propuesta de campaña

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 07:25 hs

Martín Tetaz: “Las PyMES necesitan una ley laboral nueva”

El economista y candidato a diputado nacional participará de un acto con candidatos santafesinos de Juntos por el Cambio, en La Rural de nuestra ciudad.

Actualizado: Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 07:38 hs

Martín Tetaz

Durante la mañana de este miércoles, Martín Tetaz, economista y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, brindará una conferencia en la rural de Santa Fe y se reunirá con candidatos locales de Juntos por el Cambio, para manifestar su apoyo.   

JxC lleva su propuesta contra la inseguridad a los vecinos

Antes de subir al avión que lo va a traer a Santa Fe, dialogó con LT10.

En primer lugar, el economista sostuvo que nuestro país necesita un Banco Central independientes para frenar la inflación, como lo hacen todos los países del mundo.      

“El Central financió al gobierno con 3 billones de pesos. Triplicaron el circulante de dinero que había en el 2020. Estos pesos están rebalsando todo. Estamos en niveles estratoféricos de inflación”, señaló.   

Consultado sobre si va a funcionar el congelamiento de precios, el candidato a diputado nacional manifestó que el resultado será negativo porque ningún país del mundo logró bajar la inflación con estas medidas.

Malestar de FECECO por el control de precios en el último eslabón

Además, sobre las normas que necesita el país para crecer, manifestó que las Pymes necesitan una ley laboral nueva y puso como ejemplo el modelo que utiliza Dinamarca.   

Finalmente, Martín Tetaz remarcó que "Argentina tiene que dejar de atentar contra la impostaciones porque esto va a generar crecimiento y mejor salario real. Hay que recuperar nuestra moneda, bajar la inflación y llevar adelante una reforma impositiva". 

   

Audio: Martín Tetaz

Fuente: LT10