Facundo Farías dice que gambetea en el potrero igual que en el alto rendimiento y que por ahora no le molesta nada desde que la rompe en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta de Colón. Sus 19 años y su juego de alto vuelo habrían despertado el interés de Juan Román Riquelme, quien ya le dio su camiseta, para llevarlo a Boca de cara a la próxima temporada.
"Me parece muy lindo que uno de los clubes más grandes de Argentina se fije en mí. Estoy mejorando día a día, así que siento que con el paso del tiempo estoy preparado para lo que sea. Es un orgullo que Román se dé cuenta de mis cualidades, de cosas que son muy importantes para mi carrera", declaró Farías, cuyo contrato en Santa Fe finaliza en diciembre de 2023 y tiene un cláusula de 10 millones de dólares, en diálogo con Presión Alta.
Consultado por lo que pudo apreciar del Boca de Sebastián Battaglia, el atacante contó: "Vi mucha dinámica y actitud. La cancha esa (La Bombonera) te intimida un poco. Jugar entre (Carlos) Izquierdoz y (Marcos) Rojo te intimidaba un poco, eran muy fuertes y rápidos, eso sorprendió. Lo vi a (Luis) Vázquez y creo que es un goleador, un jugador con esas cualidades que te hacen las cosas más fácil".
Farías ya tuvo la oportunidad de pegar el salto al exterior, cuando Orlando City, donde juegan los argentinos Emmanuel Mas y Rodrigo Schlegel, le acercó una oferta de compra a Colón, pero el jugador escuchó a su entorno y descartó a la MLS. "Mi postura fue la de poder aguantar hasta diciembre y terminar este torneo. También lo hablé con Mauro Formica, que también me jodía para que me quede", admitió.
¿Y si le dieran a elegir entre Boca o un equipo de una liga menor del exterior? "Por ahí uno lo piensa por el tema económico, pero a la vez eso no importa tanto. Si lo mejor está en un club grande de Argentina, iré ahí, sino afuera. La Copa Libertadores (ya sea con Colón o Boca) es una competencia y una vidriera muy importante para todos los chicos que estamos surgiendo ahora, sería un sueño", cerró Farías, como para ilusionar un poco más a los hinchas xeneizes.