Durante la mañana de este miércoles, se concretó la primera reunión de la comisión coordinadora para dar factibilidad al Tren de pasajeros Santa Fe - Santo Tome, cuyo objetivo será establecer los canales de cooperación recíproca, brindar asistencia técnica y coordinar esfuerzos de manera conjunta entre Nación, Provincia, municipios de Santa Fe y Santo Tomé.
El encuentro fue encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y participaron funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, autoridades provinciales, municipales y el rector de la UNL.
La ministra Frana sostuvo ante la prensa que “para lograr este objetivo hay que hacer obras, reemplazar vías y construir apeadores. Estamos pensando en la posibilidad que los viajeros se puedan subir las bicicletas”.
Además, agregó que esta obra puede significar una inversión que ronda los 7 millones de dólares.
Andrés Florentín, subgerente de trenes del interior, manifestó que “hay que ver el estado de las vías (si necesita renovación total o no), que material rodante utilizar y ver qué cantidad de personal se necesitaría”.