Este martes, con una Blas Parera llena de gente y una multitud de chicos saliendo de la escuela, una feroz balacera se desató en esa avenida, a la altura de Florencio Fernández. Como consecuencia, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el aparente destinatario de los disparos.
Según testigos, dos hombres que se trasladaban en moto fueron los principales protagonistas del episodio, al intentar rematar a un tercer sujeto a fuerza de balas.
El móvil de LT10 dialogó con una vecina del lugar, testigo involuntaria del violento hecho. “Yo estaba trabajando en el local, en la parte de atrás, cuando escucho las primeras detonaciones y los gritos de las mamás que salían con todos los chicos de la escuela”, comenzó su relato.
“Dos mamás particularmente se prenden en la reja del local y me empiezan a gritar que les abra. Me dicen ‘están tirando tiros’. Busco la llave para abrirles”, continuó. Pero lo peor estaba por suceder: “en eso veo al chico caído, con sangre ya en su ropa y una moto tirada. Y cuando les abro la puerta, veo que vienen dos personas en una moto grande y que lo rematan de vuelta. El chico quiso entrar cuando yo le abro la puerta a esta gente, se incorporó como para entrar también en el local, y ahí fue que lo rematan”.
Cabe destacar que el herido de gravedad fue trasladado al hospital Iturraspe. Pero de todas formas, “la cantidad de tiros fue ensordecedora”.
“La zona norte es zona liberada”, se quejó la mujer, y volvió a rememorar: “es salir a la puerta del negocio y ver gente caída, gente ensangrentada, y no saber qué pasa. Esto fue una masacre, literal”.