Política - PARITARIAS

Martes 02 de Noviembre de 2021 - 18:55 hs

El sector de la salud sigue esperando una convocatoria de la provincia

Desde SIPRUS, explicaron que seguirán esperando hasta el final de la semana, y asamblea mediante, definirán si toman alguna medida de fuerza.

Actualizado: Martes 02 de Noviembre de 2021 - 19:27 hs

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus continúan esperando un llamado del gobierno provincial para definir un aumento salarial acorde a sus necesidades."A pesar de lo que dijeron algunos funcionarios por los medios de comunicación, no fuimos convocados a una nueva negociación. La provincia tiene en sus finanzas la capacidad de resolver el problema de este sector que el año pasado se cansado de decir 'ha sido el que ha puesto la cabeza y el cuerpo'. Están tratando que nuestra ley paritaria no tenga relevancia, porque prácticamente la desconocen. Ahora pretenden cerrarla por decreto, dando un aumento salarial a pesar de que ha sido rechazado por SIPRUS" explicó diego Aunsain de gremio que nuclea a los profesionales de al salud.

Amsafe decide si sigue con los paros o acepta la oferta

El dirigente gremial indicó que "con este cierre por decreto y ninguneando al sector que más aceptación social tiene por su rol en pandemia, tratan de garantizar que pase una paritaria que está lejos de lo que la provincia puede ofrecer, porque no estamos en una provincia fundida, estamos en una provincia con superhabit".

Al ser consultado, Aunsain destacó que "sentimos mucho el apoyo de la sociedad, el sector de la salud es ampliamente acompañado. Es por eso que el ministro Pusineri, cuándo amenaza con descontar los días a nosotros lo hace a través de las oficinas de los hospitales y no lo hace a través de los medios com hace con los docentes. Primero porque sabe que con los trabajadores de la salud esa no es una herramienta. Y segundo porque sabe que la gente está de nuestro lado".

Amsafe y Siprus se manifiestaron en la ciudad

Por último, el sindicalista explicó que siguen esperando la convocatoria: "entre miércoles y viernes tenemos asambleas y vamos a ver si hay o no respuesta y en torno a eso tomaremos medidas".

Fuente: LT10