La violenta e inusual situación que vivió una madre con sus hijos la semana pasada en barrio Santa Rita, avivó el reclamo de los padres cuyos hijos asisten a la Escuela Julio Rubén Cao, ubicada en Blas Parera al 8.700.
A metros de la misma, una mujer y sus dos hijos quedaron en medio de una balacera entre bandas, y en consecuencia uno de los niños debió ser operado, y la madre perdió un ojo.
En ese marco, los padres que integran la Cooperadora, se reunieron para manifestarse en contra de la inseguridad y hacer dos reclamos. "Primero más presencia policial para evitar lo que pasó el otro día, y más presencia municipal, porque hay un semáforo pero a la gente no le importa que acá haya una escuela, los autos y motos no hacen caso a nada" contó Eliana al Móvil de LT10.
En el lugar también hay una ciclovía, y la gente "tampoco entiende que están frente a una escuela y los días de lluvia, hasta los autos suben por ahí".
Martín, en representación de la Comisión Directiva de la escuela, aseguró que desde la institución apoyan el reclamo y pedido de los padres, y solicitan un apropiado patrullaje policial, "sobre todo en el ingreso y salida de la escuela y personal de tránsito que ordene el mismo".
En total, unos 800 alumnos de entre 4 y 12 años -al lado de la escuela primaria funciona un jardín de infantes- circulan por día en el lugar.